Kimberly-Clark registra un crecimiento del 2% en sus ventas en México

21 octubre, 2013

Kimberly-Clark México registró un crecimiento en sus ventas de 2%, además de una utilidad de operación por 13% y una utilidad neta de 16%, para el tercer trimestre de 2013.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que sus ventas de productos para uso fuera de casa aumentaron 3%, en tanto que el negocio de exportación registró ventas similares al año pasado.

La utilidad de operación del tercer trimestre creció 13%, con un margen de 24.6%, 240 puntos base mejor que el año anterior. Este crecimiento refleja además del crecimiento de la utilidad bruta, el ingreso extraordinario por el pago del seguro del incendio en nuestra planta de Morelia el año pasado.

El EBITDA del trimestre fue de casi 2,200 millones de pesos, un crecimiento del 12%. El crecimiento en la utilidad de operación y un costo integral de financiamiento similar al del año pasado, dieron como resultado un crecimiento en utilidad neta del 16%.

Precisó que durante los primeros nueve meses del año, las ventas netas de la compañía crecieron 4 por ciento, la utilidad de operación 16%, el EBITDA creció 13% y la utilidad neta 20%.

En dólares, bajo principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos de Norteamérica, las ventas netas crecieron 4% en el trimestre, la utilidad de operación creció un 8% y la utilidad neta creció 19%.

La compañía puntualizó que cuenta con un instrumento financiero derivado para cubrir tasas de interés. Cambios en el valor de mercado de este instrumento no impactarían los resultados futuros de la empresa de modo material.