Se celebra la Primera Feria Internacional de Franquicias de Tijuana

18 octubre, 2013

Tijuana se vestirá de gala este próximo 21 y 22 de noviembre, ya que se llevará a cabo la Primera Feria Internacional de Franquicias, evento organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias y la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, cuyo objetivo principal es ser un punto de encuentro entre inversionistas de Estados unidos y Baja California, Sonora y Sinaloa. Nuestro principal objetivo, es generar una gran plataforma de oportunidades de negocios de franquicias en esta región fronteriza, a la vez de promover la inversión e instalación de nuevas franquicias en el mercado de la zona, así lo manifestó Karim Chalita Rodríguez IV, presidente de la CANACO en Tijuana.

En el evento se darán cita alrededor de 50 empresas de talla nacional e internacional, que se han logrado posicionar exitosamente en el mercado trabajando bajo este modelo, el cual es una excelente plataforma para generar oportunidades de negocio, detalló Chalita. Feria de Franquicias Tijuana 2013, es un evento de suma importancia a nivel nacional, ya que en ella se reúnen las más grandes empresas que trabajan en este modelo en las principales ciudades de la republica mexicana, tales como México D.F., Guadalajara y Monterrey, y este año tenemos el honor de que Tijuana sea una sede mas, sede que representará al noroeste de la de la republica mexicana.

El evento se desarrollará en tres etapas simultáneas, la primera será de exposición de franquicias, en la cual las empresas de renombre nacional e internacional que trabajan bajo este esquema expondrán su marca. Otra etapa en donde se realizarán conferencias magistrales, las cuales serán impartidas por personalidades y expertos del ámbito empresarial, en donde el objetivo principal es orientar a aquellos que quieran emprender un negocio bajo este esquema, así como de dar un panorama de este modelo en México.

Dentro de los ponentes contaremos con la presencia de Diego Elizarrarás de la Asociacion Mexicana de Franquicias, así como de Juan Manuel Gallastegui de Gallastegui y Armella Franquicias, y también tendremos la ponencia del periodista Carlos Puig, de Grupo Milenio. Diariamente, vemos que crece el modelo de franquicia en la ciudad de Tijuana. En México las franquicias generan 700 mil empleos, y una derrama económica de 85 mil millones de pesos, según cifras de la Asociacion Mexicana de Franquicias, el 85% de las empresas bajo esquema de franquicias llegan a sobrevivir después de los dos años, a diferencia de un negocio nuevo donde sólo el 33 por ciento subsisten.

En Baja California, se han originado alrededor de de un 9% de las mismas, lo cual se traduce a 45 empresas que funcionan bajo este modelo, dentro de las cuales destacan las empresas de alimentos y bebidas, servicios y comercios especializados.

Tenemos registro de eventos similares realizados por particulares en Cámara de Comercio en donde se registro y documento una asistencia de tres mil personas en un evento de 2 días, específicamente de Publi Expo realizada en noviembre del 2012, sin embargo, en esta ocasión CANACO está utilizando todo su poder de convocatoria para promover el evento y tratar de llegar al mayor número de personas posibles y superar esa cifra de asistentes. Para CANACO Tijuana, es de muy importante la realización de este evento, ya que seriamos la primer Cámara de Comercio en la franja Noroeste que realiza un evento de esta talla, así lo manifestó el líder de la organización del evento el Lic.

Víctor Padilla Ramos. Tijuana es un polo de desarrollo en el tema de las franquicias, y debemos de potencializar esa virtud de negocio que tenemos en la región, mencionó Padilla.

El evento se realizará el 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de CANACO Tijuana, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm, será totalmente gratuito y va dirigido a toda la comunidad emprendedora y público en general de Tijuana, que este interesado en hacer que su negocio funcione en el modelo de franquicia. Sin lugar a duda FIF CANACO 2013 es un evento que llegó para quedarse en la región.