Empresarios de Jalisco ven atractivo en el mercado colombiano

11 octubre, 2013

Escobar dictó el seminario "Oportunidades de inversión en Colombia" a empresarios tapatíos con el fin de revisar las sinergias comerciales que se pueden crear y aprovechar entre México y Colombia con el objetivo de consolidar la economía de ambos países.

Añadió que algunas de las condiciones que mejorarán la relación comercial son la Alianza de Pacífico, ya que busca profundizar el intercambio mercantil entre Chile, Perú, Colombia y México para atraer más inversiones a estos países.

Asimismo, el Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia que ha demostrado durante los últimos 20 años que es un detonador de comercio y de inversión.

Sergio Escobar dio a conocer que actualmente hay 786 empresas mexicanas en territorio colombiano y 982 colombianas en México.

Afirmó que Colombia no ha visto todavía el gran potencial de los mercados de México, Chile y Perú, miembros del bloque comercial, y éste es el momento de aprovecharlo en sectores como el agroindustrial, el metalmecánico y la confección.

Explicó que Proexport Colombia es la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones de ese país.