Renault comercializará sus autos eléctricos en México

07 octubre, 2013

Cada vez es más común observar en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, entre otros. autos estacionados en la banqueta conectados a tomas de energía.

Uno de los principales fabricantes de autos que funcionan con electricidad es Renault, que parece estar listo para empezar a vender sus modelos en México.

Aprovechando que varias empresas en México están buscando disminuir sus emisiones contaminantes y ahorrar costos, a partir de este mes Renault empezará a ofrecer 2 modelos eléctricos: el Kangoo Z.E. (Zero Emissions) y el biplaza Twizy Z.E., con lo que espera atender la demanda de empresas con un enfoque socialmente responsable.

Los nuevos modelos eléctricos serán vendidos solamente bajo pedido y en calidad de flotillas, esto con la idea de ofrecer todo el concepto, que incluye la compra de las estaciones de recarga de la marca Schneider Electric.
La idea de Renault es introducir los autos eléctricos de forma paulatina, primero a empresas en el DF y de acuerdo a la aceptación que tengan en el mercado, el siguiente paso sería ofrecerlas al público en general.

¿Sabías que?
-Un auto eléctrico de Renault necesita de 8 horas de recarga.
-Para desarrollar esta tecnología, Renault invirtió más de 4 mil millones de euros.
-El mantenimiento de estos autos eléctricos por cada 10 mil kilómetros será de $1,300 pesos.
-Renault Servicios Financieros ofrecerá a los empresarios que adquieran un auto eléctrico, un leasing que será deducible 100% de impuestos.

Renault en la Bolsa
Al día de hoy la acción de Renault que cotiza en la Bolsa de París, se ubica en 61.13 euros y en lo que va del año ha ganado 48.64%.