ProMéxico realizó el seminario "Oportunidades de negocios para BC en las Américas"

03 octubre, 2013

Con el fin de que las empresas exportadoras o que tengan la intención de exportar, puedan diversificar sus mercados en Estados Unidos y Argentina, consejeros de Prómexico en esos países, impartieron el seminario “Oportunidades de Negocios para BC en las Américas”.

Gilberto Macías, Coordinador Regional de ProMéxico en Baja California, mencionó que este organismo promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Es por ello que a lo largo del año apoyan la participación de empresas y productores en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución en otras naciones, abundó.

De igual manera, mencionó, que organizan seminarios, talleres y diversos cursos para mostrar las oportunidades que tienen las empresas mexicanas en otros países, con el fin de que pueden abarcar nuevos mercados.

En ese sentido, Gilberto Macías destacó que los consejeros de ProMéxico en Argentina y Chicago, compartieron a los más de 60 asistentes las oportunidades de negocio que tienen los mexicanos en estos lugares.

Indicó que cientos de empresas que operan en Baja California realizan operaciones de exportación por el orden de los 25 mil millones de dólares, de los cuales gran parte de se van a la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo, a través de este seminario se promueve que lo hagan en la Costa Este de la Unión Americana.

En cuanto a Argentina, el funcionario federal comentó que no existe un tratado comercial con México, pero hay un beneficio arancelario con el cual se pueden

Afirmó que hay muchas oportunidades en la parte de servicios paras futuros exportadores, sobre todo en lo que es desarrollo de software, digitalización, edición de imágenes, así como todas las tecnologías de información.

A la par del Seminario, directivos de ProMéxico, realizaron una exposición de servicios que incluyó cómo encontrar clientes, canales de comercialización, como calcular el precio de exportación, como organizarse y dar el salto a la exportación a otros países.