Chile muestra potencial para la expansión de franquicias mexicanas

03 octubre, 2013

Franquicias como el "El Fogoncito", "Los Bisquets de Obregón" y "Prendamex" son algunas de las trece empresas mexicanas que participan en una rueda de negocios, que se realiza el 2 y 3 de octubre, con diversos inversionistas chilenos con el fin de ingresar al mercado local.

El encuentro tendrá como objetivo la pronta apertura de locales en los rubros de alimentación, belleza, entretención y servicios.

La primera misión de franquicias mexicanas que llegarán a Chile es traer grandes marcas reconocidas en México, que han probado su éxito dentro y fuera del país. Éstas no sólo prometen la generación de empleo sino también dar mayor competitividad a algunos rubros en el mercado.

Para el Consejero Comercial de ProMéxico en Chile, Joel Enríquez, "esta es una oportunidad para ejecutivos, pequeños inversionistas y/o trabajadores, que tienen su ahorros y el deseo de emprender un negocio propio paralelo a sus actividades o dejar la vida corporativa".

Cabe destacar que el proyecto de internalización de franquicias mexicanas el mercado chileno es parte de las acciones ejecutadas por el Fondo Conjunto de Cooperación México Chile.