Querétaro, a la cabeza de la economía mexicana

19 septiembre, 2013

Al asegurar que Querétaro va para adelante y es el gran ícono del progreso de México, el gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, reiteró que la economía queretana en los últimos tres años ha sido del seis por ciento, lo que coloca a la entidad como una de las tres economías más vigorosas a nivel nacional.

El pronunciamiento fue realizado por el Ejecutivo del Estado durante el XV Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en donde también estuvo presente el Excelentísimo Embajador de Japón en México, Schuichiro Megata.

Calzada Rovirosa dijo a los más de mil 500 estudiantes ahí presentes: “creamos en Mexico, en Querétaro, en nuestro potencial (…) la fuerza de México es su gente y son ustedes”.

Mencionó que el trabajo del Poder Ejecutivo consiste en brindar a los jóvenes los medios para que puedan continuar sus estudios, así como promover aquellas carreras que tienen mayor demandar en el mercado laboral, “la vinculación entre la universidad y las empresas es algo sumamente importante”, dijo.

El Gobernador José Calzada señaló que el promedio de crecimiento de la economía queretana en los últimos tres años ha sido del seis por ciento, lo que coloca a la entidad como una de las tres economías más vigorosas a nivel nacional.

“La generación de empleos en el estado de Querétaro, el porcentaje de crecimiento de los empleos, ha sido del 7.2 por ciento en los prácticamente últimos cuatro años, nos coloca como número uno a nivel nacional”, agregó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que están llegando a la entidad muchas empresas, principalmente del sector automotriz, que actualmente tiene 300 industrias instaladas en Querétaro, producen el 15 por ciento de las autopartes del país y que generan 45 mil empleos; así como el sector aeronáutico, que tiene 52 empresas en el estado y emplea alrededor de 5 mil jóvenes.

El Gobernador José Calzada Rovirosa añadió que los niveles de seguridad que registra Querétaro a nivel nacional, representa otro de los factores por los cuales los empresarios deciden invertir en la entidad.

“Un tema fundamental para la toma de decisiones de los empresarios es la calidad de las instituciones educativas. Hemos avanzado de manera importante en el número de espacios de los jóvenes que estudian y que después se incorporan a las empresas, para abonar con su trabajo al proceso del estado de Querétaro”, concluyó.