Monterey celebrará su feria de franquicias

13 septiembre, 2013

Es innegable que una de las zonas del país más castigadas por la crisis de inseguridad fue el noreste y en especial Monterrey, pero también hemos de reconocer la entereza y la fuerza con que los empresarios del noreste de México enfrentaron esta crisis, comentó Lic. Gallástegui.

Si bien es cierto que el crecimiento de las franquicias en esta región bajó un poco, siguieron abriéndose nuevos conceptos, y franquicias de todo el país aperturaron unidades exitosas en ciudades que parecía impensable hacerlo como Reynosa y la misma Monterrey.

La feria de franquicias dejó de hacerse en Monterrey hace 3 años, pocos asistentes y pocos expositores llevaron a los organizadores a tomar esta difícil decisión, sin embargo hace un año un grupo de emprendedores regios le apostaron nuevamente a organizar una feria de franquicias.

Hace unas semanas los organizadores de las ferias de México y Guadalajara se agregaron a la organización con lo que definitivamente la feria se vuelve más fuerte y seguramente más exitosa.

Han sido muchas las franquicias exitosas que han tenido su origen en Monterrey, así mismo franquicias de todo el país y de todos los giros han abierto unidades en Monterrey y en mucho esto se debió a las ferias que se organizaron en esta ciudad¨, agregó el Directivo.

Recientemente el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás, designó como vicepresidente en la zona a un tenaz empresario local, Miguel Ángel Pérez, a quienes sus amigos nos atrevemos a llamarle el Señor Pescado, franquiciante de Mr. Fish y quien se ha encargado de reposicionar a la franquicia como figura de crecimiento en toda la región, definitivamente esto contribuyó a sembrar el terreno para que la feria de franquicias regrese a Monterrey.

No tengo duda de que el 19 y 20 de septiembre Monterrey vivirá un parte aguas en lo que a franquicias se refiere, se iniciará una segunda época de desarrollo del sector franquicias en la siempre pujante e industriosa Monterrey¨, concluyó Lic. Gallástegui.