Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

Vips México será operado por Alsea

12

Sep

Vips México será operado por Alsea

El grupo mexicano Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina, acordó hoy con Walmart de México la compra del 100 % de la cadena de restaurantes Vips, por 8 mil 200 millones de pesos (US$625 millones).

Alsea, que opera en México, Argentina, Chile y Colombia restaurantes de franquicia y marcas propias como Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis y California Pizza Kitchen, indicó que el acuerdo incluye la compra de las marcas Vips, El Porton, Ragazzi y La Finca.

En junio pasado, Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, puso en venta su división de restaurantes como parte de un plan que anunció a principios de este año para “simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en los demás formatos” .

Ambas empresas señalaron en sendos comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores que esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y “otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones” .

Asimismo, Alsea (Alimentos y Servicios) pagará a Walmart de México “en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en que coexisten otros formatos de Walmex” .

En los resultados financieros de 2012, la cadena de restaurantes aportó a Walmart el 1,7 % de las ventas y el 1,6 % del flujo operativo (ebitda) consolidados.

Alsea indicó que esta compra será financiada con deuda bancaria en pesos con un contrato a largo plazo por 3.000 millones de pesos (228 millones de dólares) y un crédito puente a doce meses por 5 mil 200 millones (US$396 millones) .

“La compañía está analizando diversas alternativas, que de forma posterior al cierre de la transacción, le permitan disminuir su nivel de apalancamiento”, añadió Alsea.





Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx