Pymes mexicanas ven oportunidad de negocio en Argentina

11 septiembre, 2013

Así lo señaló la jefa de Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra, quien resaltó que dicho monto representa las importaciones que el país sudamericano demandó al mundo en 2012.

Al participar en el marco de la Misión Comercial Multisectorial Argentina-México, destacó que de acuerdo con un estudio de ProMéxico el monto de oportunidad puede ser aprovechado por las empresas mexicanas de los sectores de alimentos y bebidas, software, manufacturas, calzado y textil, entre otros.

La funcionaria resaltó que el estudio también reveló que durante el primer trimestre del año se registró un flujo de inversión de Argentina y México por 2.3 millones de dólares en los sectores de apoyo a los negocios como hoteles y restaurantes.

Además, en marzo pasado se contaba con un registro de mil 657 empresas con participación proveniente de Argentina, lo que representa una gran área de oportunidad para ambos países.

A su vez, la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, afirmó que ambos países viven un momento oportuno que deben aprovechar en materia económica.

La diplomática destacó la necesidad de impulsar y apoyar a las Pymes de los dos países, donde se puede dar un importante intercambio en sectores como alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, calzado, manufacturas, productos farmacéuticos, franquicias, entre otros.

Destacó que la riqueza de ambas naciones puede complementarse de manera importante, lo que les daría un impulso mutuo en su crecimiento comercial.

Recordó lo señalado por el presidente Enrique Peña Nieto en su visita al país sudamericano, al decir que Argentina y México "tienen brazos muy largos que si se entrelazan beneficiarán a toda América Latina".

Por ello, el reto es fortalecer el comercio entre ambos países y aprovechar las oportunidades de crecimiento y fomento al empleo, para que sea parte de las cadenas de valor, dijo a su vez el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

Asimismo, resaltó la importancia de que entre las dos naciones existan inversiones por cerca de 700 millones de dólares con la presencia de mil 700 empresas que confían en México.