Beleki Donitas y Café exportará la marca a Centroamérica

10 septiembre, 2013

Con una inversión inicial de 125 mil dólares para la apertura de cinco tiendas en los próximos dos años, Beleki Donitas y Café exportará la marca a Centroamérica, anunció el fundador de la franquicia mexicana, Julio Beleki.

Aunado a ello, realizará inversiones adicionales para la apertura de alrededor de 30 tiendas en cinco años, como resultado de la certidumbre lograda por empresas mexicanas en la región, de acuerdo con Beleki.

Las primeras cinco, precisó, son unidades propias y el resto serán franquicias; “hay un plan de abrir cinco tiendas propias durante los primeros dos años y durante los próximos cinco años abrir 25 tiendas sub-franquiciadas con la generación de un centenar de empleos”.

Luego de que inversionistas guatemaltecos eligieron al concepto como la mejor opción en el ramo para iniciar un nuevo negocio en Guatemala, la empresa, que inició operaciones en México en 1997, empezará su internacionalización el próximo mes de octubre.

“Los inversionistas son empresarios de Guatemala y están decidiendo invertir en una empresa internacional; vinieron a la Feria Internacional de Franquicias hace dos años y están llevando la marca para allá”, refirió Julio Beleki en entrevista con Notimex.

El directivo explicó que actualmente en Guatemala existen dos marcas de tiendas internacionales que comercializan donas, pero la determinación de invertir en Beleki, fue debido a las ventajas competitivas que ofrece la empresa mexicana, exclusiva en el ramo de venta de donas.

“Estos inversionistas llegaron a México a buscar empresas con ventaja competitiva y nuestra primer ventaja son las donitas recién hechas; la segunda es que producimos 28 millones de donas al año y que tenemos convenio comercial con Wal-Mart”, sostuvo.

Reveló que los empresarios centroamericanos perciben certidumbre en las empresas mexicanas, motivo por el cual hoy en día eligen colocar sus inversiones en nuestro país.

Beleki Donitas y Café, firma que nació como resultado de un proyecto académico de estudiantes emprendedores, cuenta hoy en día con 150 sucursales en México y produce 28 millones de donas al año.

Asimismo, Beleki Donitas y Café negocia para abrirse mercado en un futuro próximo en países como Chile y Costa Rica; “estamos seguros que conquistaremos esos mercados”, puntualizó.