Beleki Donitas y Café abrirá tres nuevas unidades en Hidalgo

03 septiembre, 2013

Con inversión de 2.5 millones de pesos, tres nuevas unidades de la franquicia mexicana Beleki Donitas y Café se abrirán en Hidalgo. Las nuevas sucursales de la firma operarán en Pachuca, Huasca de Ocampo y Tulancingo

En su conjunto las tres franquicias generarán 15 empleos directos y 45 indirectos, informó el presidente de la firma, Julio Beleki, quien resaltó que la entidad y su capital son de las plazas más seguras a nivel nacional para la inversión y generación de empleos para las franquicias.

El empresario, quien incubó su proyecto hace 15 años en el Tecnológico de Monterrey, hizo énfasis en que el Instituto Nacional del emprendedor (Ina-dem) recomienda a Hidalgo para el establecimiento de nuevas franquicias debido a su crecimiento económico en los últimos años.

“Pachuca es un mercado de nuevos conceptos y con crecimiento económico, además de ser un estado seguro. Es de las entidades con mayor seguridad para la inversión privada en general, pero sobre todo dentro del concepto de franquicias”, consideró el empresario de origen libanés.

En el estado operan desde hace tres años dos unidades de la marca Beleki, de modo que con las próximas aperturas serán cinco tiendas que administra la franquicia en Hidalgo.

Julio Beleki indicó que en Pachuca la empresa registra un crecimiento de 13 por ciento anual, misma expansión a nivel nacional, ya que se abre una tienda cada 15 días: “Pachuca se destaca por su infraestructura comercial, lo que hace un mayor número de franquicias fijen sus estrategias de crecimiento en el estado”, comentó.

La marca se ha posicionado en el mercado hidalguense y ahora incrementará su presencia debido al buen manejo que se le ha dado a la franquicia en el estado, “la empresa, de capital totalmente mexicano cuenta con más de 150 franquicias en el país y Guatemala”, definió.

La empresa produce más de 28 millones de donas al año y participa con 2 por ciento de la producción nacional de este producto que alcanza ventas por más de 6 mil millones de pesos anuales.

Beleki procesa más de 180 toneladas de harina al año y genera 120 millones de pesos, además de dar empleo de manera directa a 500 personas y a otras mil 500 de manera indirecta.

El empresario dijo que la firma cuenta con 150 unidades en las principales ciudades del país, “Beleki es la empresa líder a nivel nacional en la venta de donas, una empresa 100 por ciento mexicana que desde 1997 ha venido consolidando su posición en el mercado para ofrecer una amplia variedad de donas, café y otros productos”.

La franquicia tiene presencia en más de la mitad de los estados de la república mexicana como Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Morelos, Tamaulipas, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Guanajuato.