En 2013 se han abierto 30 nuevas franquicias en Tijuana

02 septiembre, 2013

Cada vez va en aumento la apertura de nuevas franquicias en la ciudad de Tijuana y por ende la generación de empleos.

Tan sólo en lo que va de este 2013 treinta nuevas franquicias nacionales han iniciado operaciones y con ello se han creado un promedio de 440 mil nuevos empleos, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velazco Bustamante.

“Estamos viviendo un momento de mejora en el aspecto de la imagen de la ciudad de Tijuana, a través de un esfuerzo coordinado de los gobiernos y de la iniciativa privada, nuestra ciudad está en calma, hay confianza de parte de los inversionistas”, precisó.

Y es que es justamente la imagen y principalmente el de la seguridad que vive en ésta nueva era de la ciudad de Tijuana, la que está generando que cada vez sean más empresarios los que decidan abrir sus negocios en este rincón de México, como aseguraron Víctor Setién Valenzuela y Mario Verlanga Villarreal, socios de una franquicia de restaurantes de mariscos de Torreón que abrió sus puertas este jueves y que pretende expandirse a los municipios de Ensenada y Mexicali.

Mario Verlanga Villarreal, indicó “Con la pura población de Tijuana y lo que hoy hay en el distrito gastronómico y los demás restaurantes que están llegando, para nosotros es suficiente motivación y oportunidad”.

Víctor Setién Valenzuela, Empresario comentó, “En base a los éxitos que vayamos logrando en las zonas, nos va mandando si podemos ubicar dos o tres o cuatro o cinco sucursales y sobretodo en municipios cercanos, como decía Mario hace rato, en Mexicali o en Ensenada, igual y el día de mañana nos marca el mismo éxito que vayamos teniendo, si podemos poner una segunda sucursal”.

Desde hace dos años y medio el ayuntamiento para alentar a las nuevas empresas o franquicias, otorga estímulos, sobre todo a aquellos que compraron un terreno y construyeron su negocio.

Miguel Velazco Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana refirió, “el municipio tiene estímulos a la inversión en este tipo de actividades, que no significa si no un descuento en el impuesto predial. Nosotros somos pro negocios, en este municipio siempre estamos abiertos a recibir a nuestros inversionistas”.

Un ejemplo de los beneficios que traen estas franquicias a la ciudad es la apertura de este restaurante, los franquiciatarios realizaron una inversión total de un millón y medio de dólares y generaron 70 nuevos empleos directos.