Remedios Mágicos, un negocio que hechiza

Es un negocio que apapacha el alma y en donde las leyendas divertidas de los productos ponen el sabor a un artículo jocosamente mexicano.

“Remedios Mágicos” es una pequeña empresa de capital nacional que surgió en plena crisis del “catarrito”, a finales de 2008.

Ahora ya encontró un mercado de distribución en el Distrito Federal, en cafeterías y galerías culturales y entre el público extranjero.

“Lo que vendemos y ofrecemos es el apapacho del alma” expone María Guadalupe Gómez Sánchez, la empresaria dueña de Remedios Mágicos.

En la empresa de los “legítimos y originales dulces del poder” se combina la buena vibra, la risa, el colorido del tradicional mercado de Sonora y una identidad 100% mexicana.

“Legitimos chochos desapendejadores”, “contra monstruos y pesadillas”, “yo domino a mi hombre”, “aflojatodo”, y “protección contra los arrimones”son algunos de los productos que han surgido de la picardía de Gómez Sánchez y sus colaboradores.

Productos mexicanos para el mundo, porque en la idea de la empresa, surgida de la Universidad Autónoma Metropolitana, se encuentran dos aspectos, franquicias y exportación.

“Hay que llevar las risas a otro lado”, asegura la joven empresaria mexicana. Agrega que muchas compañías exportadoras se acercaron a ella para ofrecer sus productos en el extranjero.

La pequeña empresa que tiene el apoyo de la familia, inició con dos trabajadores y ahora ya cuenta con siete empleados que son parientes.
La empresaria realizó cursos de capacitación en Proempleo, donde aprendió sobre costos, distribución y contactos para hacer negocios.

“En México nos enseñan a hacer bien el trabajo, pero no nos enseñan a generar trabajo. No hay cultura del emprendedor”, comenta.

En el 2010, la firma Remedios Mágicos obtuvo el galardón Pyme que otorga la Secretaría de Economía como mejor empresa incubada.

“Es importante para un pequeño empresario continuar su capacitación, y esta no termina, ya que aprendes a marchas forzadas, pero con el tiempo aprendes costos, distribución y corridas financieras”, dice.

Remedios Mágicos surgió el 18 de diciembre de 2008, después de 10 meses de trabajo que traía atrás.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA