Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

22

Ago

Las franquicias capacitan a sus franquiciatarios mediante cursos en línea

Esta opción permite a los franquiciantes gestionar la información al interior de la red de franquiciatarios, apoyar a éstos a distancia y llevar a cabo procesos de mejora y su implementación sin asesores de campo.

En la actualidad, las empresas franquiciantes entienden que uno de los aspectos más indispensables para la correcta expansión y operación de un Sistema de Franquicias es la asistencia técnica a los franquiciatarios.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y el progresivo uso del internet, las franquicias se han mantenido a la vanguardia desarrollando plataformas electrónicas como universidad virtuales y sistemas de intranet para llevar a cabo la capacitación de los colaboradores.

Lo anterior permite a franquiciatarios y personal de unidades: consultar manuales de operación en línea, optimizar procesos del punto de venta, capacitar al personal que lo atiende, flexibilidad en tiempos y fechas sin descuidar la operación.

Por otro lado, a los franquiciantes les permite reducir el costo de brindar asistencia técnica, gestionar la información al interior de la red de franquiciatarios, apoyar a éstos a distancia y llevar a cabo procesos de mejora y su implementación sin asesores de campo. En paralelo, propicia una mejor sinergia y comunicación entre ambas partes.

De acuerdo a la Universidad de Columbia, en Estados Unidos alrededor del 60% de las franquicias que operan en ese país hoy en día monitorean y capacitan a sus franquiciatarios virtualmente.

E 15% de las franquicias que operan en México, lo realizan de esta forma.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx