La franquicia Beleki quiere ampliar su presencia en Jalisco

19 agosto, 2013

Julio Beleki, director general de la empresa, señaló en entrevista que invertirán 3 millones de pesos para abrir cinco sucursales en Guadalajara, adicionales a las dos que ya operan en la entidad, con las que esperan generar 20 empleos directos y 25 indirectos.

Agregó que dichas unidades estarán ubicadas en el interior de tiendas de autoservicio y supermercados, como Walmart, Chedraui y Soriana.
"Estamos enfocándonos en supermercados y queremos ampliar el negocio en Jalisco porque es la segunda ciudad con mayor crecimiento a nivel nacional", dijo.

El directivo adelantó que la cadena también se está preparando para estrenar nuevos productos, como bebidas energéticas y postres para ser lanzados antes de que finalice el año.

"Hemos logrado convenios con algunas marcas para meter la venta de snacks como pasteles, galletas y las bebidas energéticas que interesan mucho al público", afirmó Beleki.

A nivel nacional, esta cadena que opera bajo el modelo de franquicias cuenta con 15 años en el mercado y más de 150 puntos de venta en donde se comercializan 25 millones de donitas anuales.

Según Beleki, el éxito de su modelo radica en que el usuario interesado en adquirir la franquicia no tiene que invertir más de 500 mil pesos, y la inversión se recupera en un periodo de 24 a 36 meses. Esta receta les permite abrir cada 10 días un nuevo establecimiento.

Uno de los retos que prevalecen para la compañía es lograr la internacionalización para este año, con la entrada en mercados como Guatemala, Panamá y Costa Rica.

"En Centroamérica esperamos abrir cinco tiendas antes de que termine el año, con una inversión de 200 mil dólares", adelantó.

El también socio fundador de la empresa detalló que la internacionalización de donitas Beleki es un reflejo del interés de las franquicias en migrar a mercados nuevos, con el apoyo de la promoción federal, a través de la Asociación Mexicana de Franquicias y ProMéxico.

A inicios de junio pasado, el consejero comercial de ProMéxico en Santiago de Chile, Joel Enríquez, anunció un programa de promoción para la exportación de empresas mexicanas a ese país sudamericano, con el objetivo de impulsar la presencia en el mercado latino.