Heineken México presenta Bohemia edición Frida Kahlo

02 agosto, 2013

A partir de agosto próximo y hasta diciembre del año en curso, Heineken México a través de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM) lanzará al mercado nacional, bajo la marca Bohemia, la segunda edición especial Frida Kahlo, con una producción que superará los 10 mil hectólitros por mes, de acuerdo con Reynold Montemayor, gerente de marca.

En entrevista, el directivo comentó que la edición Frida Kahlo estará disponible en las tres presentaciones de Bohemia: Obscura, Clara y Weizen. Se distribuirá en el canal moderno de distribución, donde se integran cadenas de autoservicios y tiendas de conveniencias; centros de consumo, como bares y restaurantes, así como en el canal tradicional del comercio.

Expuso que en la edición especial 2013 Bohemia incorporará en sus empaques una ilustración llena de color del rostro de Frida, lo cual requirió una técnica de impresión conocida como gofrado a cargo del artista Gabriel Martínez Meave.

Sin revelar cifras, el directivo dijo que las expectativas de venta para dicha edición, sean de doble dígito, lo cual reforzará la estrategia de CM en el segmento premium de cerveza.

"Como industria de bienes de consumo en general sí hemos detectado como una especie de desaceleración en el primer semestre del año", dijo Montemayor.

Sin embargo, categorías premium como Bohemia, XX, Heineken y Noche Buena, así como la sidra Strongbow, no han sufrido una desaceleración en el crecimiento, afirmó el directivo durante la presentación.

"Seguimos sosteniendo el crecimiento de doble dígito en el segmento Premium", dijo Montemayor.
Comentó que el consumo de cerveza en categoría premium aún no representa volúmenes importantes de producción en el país, dado que se ubican por debajo de 5%.

En otros países, dijo, el volumen del segmento premium puede llegar hasta 30% de la demanda
Este segmento en otros países llega a equivales hasta en un 30% el volumen, en México tan sólo es el 4.5% o 5%, pero es una categoría que está creciendo rápidamente con marcas como Heineken, XX, Bohemia, Noche Buena y ahora la sidra Strongbow, dijo.

En los últimos 20 años nos enfocamos en otros momentos de consumo, como los estadios, los deportes, patrocinios, fiestas, momentos en los que no necesariamente se disfruta el valor intrínseco de una cerveza, explicó.

Ahora, aseguró, el objetivo de CM es ofrecer una alternativa ante los diversos momentos de consumo.
Dijo que Bohemia destinará cerca del 30% de sus ingresos para poner en marcha una campaña de mercadotecnia comúnmente denominada de 360 grados.

CM emplea a más de 17 mil personas y cuenta con seis plantas productoras de cerveza, tres de empaques y hermetapas, así como una maltera.

A partir de mayo de 2010, CM se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa y el tercero más grande del mundo en términos de volumen.