Burger King planea la apertura de nuevas unidades en México

25 julio, 2013

Burger King busca aumentar su participación en el mercado mexicano de la comida rápida, tras 22 años de presencia en el país, con la apertura de más sucursales y de nuevos esquemas de venta como la entrega a domicilio.

Para Luigi Galli, director general de la cadena en el país -de la cual la mexicana Alsea cuenta con la franquicia maestra- si bien hubo un par de meses complicados para la economía, el tráfico en sus sucursales ha crecido de forma constante.

Incluso, dijo, en lo que va del año han logrado superar mes con mes sus resultados, gracias, en parte, a las sinergias que han logrado luego de su integración con la operadora de cafeterías y restaurantes Alsea.

En este sentido, comentó que esta operación les ha permitido usar todas las ventajas que ha venido construyendo la empresa encabezada por Fabian Gosselin y aplicarlas en sus franquicias, maximizar todas las competencias y fortalezas, con el objetivo de tener un negocio más fuerte.

Luigi Galli indicó que como parte de su estrategia de crecimiento cuentan con un fuerte plan de aperturas en los próximos años, sin precisar el número de unidades o el monto de la inversión, a fin de llegar a más clientes en el país.

“El crecimiento de unidades forma del plan estratégico de la compañía, las expectativas son muy altas, las inversiones serán considerables, vemos muchas oportunidades para seguir creciendo y mantener el liderazgo de la marca”, afirmó.

Asimismo, el directivo indicó que a fin de llegar más fácil a las personas, han explorado nuevos esquemas de venta, como la entrega a domicilio, la cual ha dado buenos resultados en los últimos seis meses y esperan consolidar esta opción a finales de año.

A partir del 02 de abril de 2013, Alsea obtuvo derivado de una Asociación Estratégica con Burger King Worldwide los derechos de franquicia maestra para todo el sistema en México, con una vigencia de 20 años.

Como parte de las obligaciones, la operadora de cafeterías y restaurantes se comprometió a la apertura de más de 360 unidades en los próximos 20 años, incluyendo subfranquicias.

De acuerdo con la empresa, Burger King es la primera cadena de comida rápida de hamburguesas en México, luego de que en 2012 lograra una participación de mercado de aproximadamente 45 por ciento de las visitas a establecimientos.

Su principal competidor en el país es McDonald’s, quien ocupa el segundo lugar en el segmento de comida rápida de hamburguesas, así como otros participantes importantes como Carl's Jr, Wendy's, Ruben´s, Jonnhy Rockets y Buffalo Hamburguesas, además de competidores independientes.