Destacan en México las mujeres emprendedoras

25 julio, 2013

Las mujeres representan hasta un 60% de los participantes en el Taller de Emprendedores que imparte la Fundación ProEmpleo, asimismo por edades, entre los 30 a 38 años de edad es el rango promedio, en ambos sexos, de quienes llegan a tomar esta capacitación.

De la Fundación ProEmpleo, Lupita Rojas informó que se han capacitado a 275 personas en 17 grupos en lo que va de 2013, asimismo se cuenta con un grupo especial de 155 estudiantes de la Universidad del Valle de México, en un curso que se imparte durante el semestre de enero-mayo.

El Taller Emprende se integra de cuatro módulos que se imparten durante cuatro semanas, los temas son desarrollo humano, administración y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, así como ventas.

Entre los participantes, destacó que un 30% de ellos cuentan ya con su negocio y el resto son quienes apenas lo van a poner en marcha, asimismo de acuerdo al seguimiento anual que dan a los emprendedores, un 80% de ellos continúa con su negocio y el restante 20% lo dejó porque le faltaron recursos, no le funcionó o encontró mejor un empleo.

El promedio del rango de edad de los participantes en los cursos, es de 30 a 38 años de edad, aunque por sexos, las mujeres representan al menos al 60% de los participantes y el resto son hombres, del porqué se presenta esa situación comentó “porque somos más emprendedoras que los hombres”.

Capacitan a grupos del Banco de la Mujer

En coordinación con el Banco de La Mujer y el Instituto Estatal del Empleo, la Fundación ProEmpleo ha capacitado a dos grupos, de 20 mujeres cada uno, el primero concluyó el 28 de julio y el 2° este viernes y llegaron con negocios de venta de tamales, gorditas, artículos de mercería, pasteles, repostería y redes inalámbricas, entre otros.