Starbucks será gestionada por Alsea en Chile y Argentina

19 julio, 2013

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, anunció que alcanzó un acuerdo para comprar el 100% de Starbucks en Chile y Argentina.

La firma anunció que logró la compra del 82% de Starbucks Coffee Chile así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina.

La compañía prevé que la compra de Argentina surta efectos de forma inmediata, mientras que la de Chile podría cerrar a más tardar el 24 de septiembre, sin embargo, Alsea no divulgó el monto de la operación.

Con la compra, Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para dichos mercados, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años.

"El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas", dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fabián Gosselin, director general de Alsea.

Con esta adquisición, Alsea operará las 66 tiendas de Starbucks en Argentina y las 44 tiendas en Chile, las cuales se suman a las 382 unidades que opera la empresa en México.

En abril pasado, Alsea adquirió de Starbucks Coffee International (filial de Starbucks Coffee Company) el 18% restante de Café Sirena, subsidiaria creada por ambas en 2002 y que opera las tiendas de Starbucks en México.