DHL presenta el programa DHL Business

16 julio, 2013

El gigante logístico alemán DHL presentó el programa DHL Business, con su división de negocios, consultoría y logística en comercio internacional para las exportaciones de las PyMEs a los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y China.

En línea con su estrategia "Lanes 2013", DHL Express México, para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, proporciona seminarios con estudios sobre los mercados a exportar, así como guías de negocios enfocadas en aspectos económicos y demográficos para exportar a países como Colombia Chile y Perú.

Asimismo, la consultoría ofrece estudios de mercado para conocer tendencias para identificar nuevos negocios en China con videos actualizados mensualmente.

México es un prospecto para exportar por su crecimiento a tasas sostenidas y buscamos impulsar los nueve tratados comerciales que el país tiene con Sudamérica, señaló el vicepresidente de ventas de DHL Express, Felipe Silva Correu, quien informó que a la fecha el programa ya fue visitado en www.dhlbusiness.com por más de 2 mil 500 usuarios interesados en exportar a esos mercados.

La firma alemana busca profesionalizar en servicios de logística, paquetería y mensajería a las PyMEs mexicanas para alcanzar mercados como el de China donde existe potencial en nuevos negocios para industria como de autopartes, alta tecnología, textiles, mientras que en Latinoamérica existe potencial para la industria automotriz, entre otros, afirmó el ejecutivo.