Se prevé crecimiento para las PyMEs

12 julio, 2013

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Economía reconoció por segunda ocasión como aceleradora a la consultora Feher & Feher.

De acuerdo a datos oficiales, las PYMES aportan en México alrededor del 34.7% del Producto Interno Bruto y generan 73% de los empleos, lo que significa más de 19.6 millones de puestos laborales.

Después de participar en la convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor 2.3 "Creación y fortalecimiento de aceleradoras de empresas de la Red para Mover a México", publicada el pasado 27 de Mayo en el Diario Oficial de la Federación, la consultora en negocios y franquicias Feher & Feher logró reacreditarse ante la Secretaría de Economía como una de las 20 aceleradoras de PYMES que operarán en el país para impulsar el crecimiento de empresas en el presente sexenio.
Al respecto, Ferenz Feher, director general de la consultora, explicó que "el objetivo de esta aceleradora es fortalecer a las PYMES del país, que tienen un mayor dinamismo en cuanto a su crecimiento de ventas y en relación a la generación de empleos respecto del promedio".
Recordó que el Fondo PYME para este año cuenta con más de 7,000 millones de pesos para apoyar a las PYMES mexicanas, de los cuales "se canalizaron 167 millones 160 mil pesos para esta convocatoria, a fin de apoyar a empresas con alto potencial de crecimiento a través del proceso de aceleración así como a la creación de aceleradoras de empresas como la nuestra".

Al mismo tiempo, invitó a aquellas pequeñas y medianas empresas comprometidas con la generación de empleos, con un crecimiento mínimo en sus ventas del 20% en los dos últimos años, que tengan con fecha de inscripción en el RFC anterior al 31 de diciembre de 2009 y FIEL, a acercarse a la Aceleradora de Feher & Feher para ayudarlas a crecer mediante la metodología del despacho consultor con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor.

De la misma manera, Anais Aoyama, Coordinadora de Aceleradora de Feher & Feher, destacó que ésta participará en la Semana del Emprendedor a realizarse en el Centro Banamex del 6 al 10 de Agosto donde se espera la asistencia de más de 70,000 personas entre empresarios, emprendedores, estudiantes, inversionistas y funcionarios públicos, entre otros.
"Es una gran oportunidad para Feher & Feher al poder beneficiar a las PYMES de nuestro país y contribuir a la generación de empleos; en la compañía nos sentimos orgullosos de formar parte de la red para mover a México".