DHL firma alianza estratégica con el Centro Médico ABC

12 julio, 2013

DHL Supply Chain firmó una nueva alianza comercial con el Centro Médico ABC para convertirse en su proveedor de servicios logísticos y de cadena de suministro, brindando servicio a sus dos campus: Observatorio y Santa Fe. El Centro Médico ABC es el primer hospital en México en recurrir a la experiencia de un proveedor logístico externo. Entre los beneficios que esta nueva alianza comercial trae al Centro Médico ABC, se encuentra la simplificación y mejora de sus procesos logísticos, optimizando y liberando los espacios anteriormente designados a almacenaje dentro de los hospitales, para convertirlos en nuevas áreas de especialidades médicas, lo cual permitirá aumentar los servicios y las estrategias orientadas al cuidado de sus pacientes.

Desde dispositivos médicos hasta alimentos y productos de limpieza, DHL Supply Chain es responsable de la administración del almacén de la institución médica, así como del control de inventario y la distribución de la mayoría de materiales, directos e indirectos, para su operación. La actividad logística del Centro Médico ABC incluye: más de 4 mil unidades en inventario y 500 mil piezas por mes en centros de almacenaje de DHL, estratégicamente ubicados para atender efectivamente las necesidades de ambos campus.

“Nuestra prioridad en el Centro Médico ABC, es brindarle a los pacientes servicios de excelencia médica con altos estándares de seguridad y calidad en la atención. Bajo este precepto buscamos siempre trabajar con lo mejor en cada área. Esta alianza nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra cadena de suministro, la cual permitirá elevar la eficiencia de nuestros servicios, ofreciendo cada vez un mejor servicio y nos permite enfocarnos en el cuidado de nuestros pacientes al tener a DHL Supply Chain como responsable de nuestros procesos logísticos”, dijo Carlos Gutiérrez, director corporativo de Recursos Materiales del Centro Médico ABC.

Para José Antonio García Trejo, director senior de Desarrollo de Negocios en DHL Supply Chain México, "la logística para Hospitales requiere la capacidad de realizar operaciones veloces, precisas y consistentes. Ubicamos las nuevas operaciones del Centro Médico ABC a tan sólo 15 minutos de sus dos campus y diseñamos acciones específicas que son operadas por un equipo experto, con los recursos y conocimientos necesarios para dar una respuesta rápida a los requerimientos del cliente".

Gracias a la alianza con el Centro Médico ABC, DHL Supply Chain se reafirma como proveedor en soluciones logísticas para la industria del Cuidado de la Salud, brindando servicios de cadena de suministro, almacenaje, distribución y manejo de materiales.

DHL simplifica la logística de más de 25 laboratorios farmacéuticos y compañías de dispositivos médicos, en sus 70 mil metros cuadrados de infraestructura dedicada, ubicados en el norte de la Ciudad de México.