Se prevé un aumento generalizado de ventas en el sector franquicias

11 julio, 2013

El sector franquicitario incrementara sus ventas durante el periodo vacacional de verano en 15 por ciento en promedio, según un estudio realizado por la empresa Feher & Feher.

La consultora de negocios detalló en un comunicado que según ese análisis, 83 por ciento de las franquicias consultadas estima que sus ventas aumentarán este año, mientras que 17 por ciento espera que los ingresos se mantengan como hasta ahora.

El director general de la firma, Ferenz Feher, destacó que el sector turístico será el más beneficiado, así como las agencias de viajes y hoteles, con aproximadamente 50 por ciento de aumento, los cuales generan empleos temporales por la demanda que tienen sus servicios durante las vacaciones.

El directivo afirmo que el negocio de alimentos y bebidas, subirá sus ventas hasta 10 por ciento, siendo los conceptos gastronómicos familiares los más beneficiados; a su vez el relacionado con el entretenimiento y la recreación crecerá cerca de 30 por ciento.

La investigación también reveló que las marcas dedicadas al cuidado personal, salud y belleza, repuntarán sus ventas un 15 por ciento, ello debido a querer mejorar su aspecto antes del periodo vacacional.

Asimismo, destacó que el ramo educativo y de capacitación, elevará sus ventas 20 por ciento, debido a aquellos que entre el cinco de julio y 19 de agosto invertirán en reforzar sus conocimientos en áreas específicas o la capacitación sobre un programa en particular, entre otros.