La estabilidad de México invita a la inversión

04 julio, 2013

Las condiciones de estabilidad y seguridad que vive el país y el turismo es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para invertir, "es momento de México y queremos compartirlo", expresó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El mundo debe saber que nuestro país es mucho más que playas hermosas y un clima maravilloso. "México es tierra de oportunidades", pues en el siglo XXI, un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado, expuso en un comunicado.

Por ello, aplaudió el anuncio de la empresa estadunidense Apple Leisure Group, conformada por el tour operador más grande del mundo hacia México, y que invertirá 600.5 millones de dólares en seis proyectos turísticos en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, en el segundo semestre de 2013.

Esta inversión, resaltó, generará cuatro mil 48 empleos, ventas anuales por 237.3 millones de dólares y una derrama económica estimada en 356 millones de dólares en su primer año de operación. La recaudación por impuestos se prevé en 19.7 millones de dólares.

Ruiz Massieu puntualizó que los destinos de México se han convertido en "destinos maduros bien consolidados, que hacen de México una potencia turística".

Por eso, resaltó que desde la Sectur se trabaja para hacer realidad con proyectos concretos, pasos firmes y con un México de paz, más incluyente y próspero, que brinde a los jóvenes y a las mujeres oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, y que sea pieza central en las actividades de cooperación internacional.

"El turismo es puerta y llave para cumplir con cada uno de los ejes que guiarán el actuar del gobierno de la República, el turismo por ser un sector terciario y de gran dinamismo abre sus puertas a todos los grupos sociales, tanto como un factor de productividad como uno de esparcimiento y disfrute".

En este marco, la titular de la Sectur sostuvo que "no hay actividad más global que el turismo, ya que desdibuja las fronteras materiales y traza nuevos espacios de coincidencia a partir de experiencias culturales, gastronómicas y de cooperación".