ABB México designa a su nuevo presidente

04 julio, 2013

ABB México designó a Pierre Comptdaer como nuevo presidente y director General de la compañía, quien sustituye a Daniel Galicia luego de cuatro años al frente de la firma a partir del 1 de julio de 2013.
La compañía de energía y automatización de origen sueco-suizo señaló que el anunció lo realizó Enrique Santacana, director de ABB para la región Norteamérica, así como interino para la región Sudamérica, quien reconoció las contribuciones de Galicia, como el posicionamiento de la firma en San Luis Potosí, además de la implementación de tecnología limpia.

Pierre Comptdaer se unió a ABB en 1979 y desde entonces, ha tenido diversas posiciones de liderazgo. Desde julio de 2011 ha sido el presidente y director General de Nanjing SAC Automation Co., Ltd., una filial de ABB en China en el área de Power Grid Automation. Asimismo, ostenta el grado de Ingeniero por la Universidad Rijksuniversiteit Gent, en Bélgica, y tiene un posgrado en Administración de Negocios de la Fundacao Getulio Vargas en Brasil.

Por su parte, Daniel Galicia se unió a ABB en 1988, y desde entonces ha ocupado diversas posiciones estratégicas, que incluyen la responsabilidad de país para ABB en Venezuela y México. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM; cuenta con una MBA por la Universidad del Valle de México y un posgrado en alta dirección por la escuela de negocios IPADE.