Sfera realizará expansión en Arabia y Perú

03 julio, 2013

La atonía del consumo interno ha impulsado a El Corte Inglés a buscar fórmulas de crecimiento fuera de nuestras fronteras, a través de enseñas como Sfera. El grupo español ha firmado dos contratos de franquicias que llevarán la marca de moda joven a Arabia Saudita y Perú.

Está previsto que las primeras unidades del mercado saudí abran en 2014, de la mano del Grupo Fawaz Alhokair, un conglomerado empresarial, con 13 centros comerciales e intereses en diferentes sectores, entre ellos el textil y presencia también en Oriente Medio y norte de África.

Por lo que respecta a Perú, el acuerdo con Grupo Oeschsle, cadena de grandes almacenes participadas por Interbank, permitirá a la española poner en marcha varios puntos de venta –tiendas urbanas y córners en los establecimientos de la peruana-.

La presencia internacional de Sfera se concreta en países como México, segundo mercado después de España, donde cuenta con 17 tiendas y mantiene un acuerdo con la cadena de grandes almacenes Liverpool, Grecia y Portugal.

El Corte Inglés lanzó Sfera en 2001 para competir con las marcas de grupos como Inditex, H&M o C&A. Desde entonces, ha realizado un proceso de reconversión de la red en tiendas multimarca, ha rediseñado el interior y ha bajado precios en un intento por cambiar la percepción del consumidor y recupera las ventas.