Grupo Gigante analiza la compra de los restaurantes Vips en México

27 junio, 2013

De acuerdo con medios, Federico Bernaldo de Quirós, director general de las firmas restauranteras de Gigante, el corporativo se encuentra abierto a explorar las oportunidades de negocio que arribaran a surgir.

Walmart México anunció el pasado 14 de junio su decisión de vender su división de restaurantes Vips, publicó CNN Expansión.

“Ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes Vips (restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca”, se podía leer en un comunicado de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Y a pesar de que Federico Bernaldo de Quirós no aseveró al 100% el interés de Grupo Gigante de ejecutar la operación, no descartó la idea y agregó que la compañía revisa “las oportunidades del mercado, siempre las miraremos con cuidado”, indicó el diario Milenio.

La novedad de la venta de los restaurantes de Walmart de México ha causado revuelo entre sus más de 19.000 trabajadores; sin embargo, autoridades de la compañía han abandonado en claro que de concretarse la operación sus empleos no correrán riesgo.

“Antes de anunciarlo a la Bolsa Mexicana de Valores, quisimos primero conversar con todos los trabajadores para guardar esta circunstancia de la forma más transparente, por lo que buscamos guardar su tranquilidad”, indicó Antonio Ocaranza, vocero de la empresa, apuntó Milenio.

Para 2012 Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmart de Méxco y el 1.6% de su flujo operativo.

La operación más reciente de Grupo Gigante fue la compra del 50% que aún no tenía de las acciones de Office Depot de México.