La red social Tuenti llega a México de la mano de Telefónica

25 junio, 2013

La compañía Telefónica México presentará este lunes la plataforma web y móvil "Tuenti" , red social que permite interactuar, chatear gratuitamente y en tiempo real de forma segura y privada.

La firma tecnológica, cuyo sitio web lidera el tráfico de Internet en España, tiene en la actualidad más de 15 millones y medio de usuarios que se conectan aproximadamente 100 minutos al día.

El fundador y CEO de la empresa, Zaryn Dentzel, creó la red social en 2007, y tan solo tres años después, por 70 millones de euros, fue comprada por Telefónica, por lo que pasó de ser solo una red social para ahora fungir también como operadora móvil.

Tuenti está disponible para todos los dispositivos móviles, con plataformas Android, iOS, o Black Berry.

La plataforma de interacción asegura que cuida la privacidad de los usuarios hasta tal punto que su información personal no es indexable desde los buscadores, como Google y Yahoo, ente otros, por lo que revisa cada día 15 mil perfiles y miles de fotos para asegurar la veracidad y legalidad de los mismos.

Hoy, los dispositivos móviles inteligentes han permitido que la comunicación por medio.