Komatsu duplica presencia en México

17 junio, 2013

Komatsu duplica su participación en el País, la empresa que produce maquinaria para la industria minera, paso de tener ventas anuales por 150 mdd a 250 mdd, dijo el presidente de la compañía para Sudamérica, Jeffrey Dawes.

Destacó que la minería en México crece de una forma importante y por ello, Komatsu ve al País como un mercado interesante, tanto por el apoyo que da el Gobierno al desarrollo de la industria minera como por la capacidad que tiene México en su mano de obra calificada.

La demanda de maquinaria y equipo por parte de la industria minera ha crecido de una forma importante, no solo a nivel del volumen, sino también de tamaño, esto porque además de que hay más minas, éstas son también más grandes y “las máquinas que estamos metiendo en el país están aumentando de tamaño”.

Por ello, el director de Komatsu para Sudamérica manifestó que México es un mercado muy importante del futuro, entre los estados que presentan más crecimiento se encuentran Sonora, aunque es el enfoque principal de la concentración de la minería del país, también está creciendo en todas partes.

Pero también destacó los proyectos que existe en Peñasquito en Zacatecas, asimismo de la inversión que realizó para instalar en Saltillo Road Machinery, con su taller electromecánico y centro de entrenamiento comentó “desde aquí hemos decidido, en este lugar, para a poyar a la minería en toda la región, no solamente en el estado”.

Finalmente de los impuestos que se quieren aplicar a la actividad minera en México, dijo que Komatsu es solo un proveedor, por lo que esa es una pregunta que debería ser para las empresas mineras porque son ellos quienes “hacen las evaluaciones de los proyectos”, dijo.