2014 traerá dinamismo a la economía mexicana

13 junio, 2013

A pesar de la desaceleración de la economía mexicana, Juan Guichard, director general de Banco Invex, afirmó ser "optimista sin dejar de ser realista" y estimó que las finanzas nacionales "retomarán su dinamismo hacia el primer trimestre de 2014, cuando se empiecen a ver los resultados de las reformas estructurales".

En el marco de la presentación de la nueva tarjeta Invex Manchester United respaldada por Visa, Guichard aseguró: "este país está más que sobrediagnosticado y sus metas bien definidas, así que con todas las reformas que ya se han dado, incluso en el marco de los acuerdos que surgen del Pacto por México, el país retomará su crecimiento".

"Ha habido mucho nerviosismo, pero yo confió en la fortaleza de la economía mexicana y no estoy intranquilo, estoy realista" por ello, estimó y pronosticó, que, en línea con el consenso, "la economía seguirá creciendo a niveles de 3 por ciento, la inflación estará alrededor de 4 por ciento, con tasas de interés controladas, y el tipo de cambio estará estable", aseveró.

Y ante un panorama positivo, donde la economía retome su ritmo ascendente, dijo que Banco Invex mantiene su confianza y por ello ahora se enfoca a las tarjetas de marca compartida, "sabemos que el mercado de tarjetas lo dominan unos cuantos bancos, pero esas tarjetas ofrecen los mismos beneficios y son muy generales. Las tarjetas de nicho o de marca compartida ofrecen beneficios adicionales y especializados para un público también específico".

"No tiene razón entrar al mar y competir contra los grandes tiburones (refiriéndose a los bancos) aunque sí tenemos una tarjeta, pero nuestra actual bandera y el mercado por el que competimos es el de tarjetas de marca compartida", indicó en conferencia de prensa, donde mostró la Copa de campeones europeos del equipo de futbol del Manchester United.

La tarjeta, Invex Manchester United Visa tendrá la imagen del chicharito o el logotipo del equipo, y el cliente podrá elegir entre ambas, el primer año la anualidad será gratis, pero el segundo costará 459 pesos; tendrá una tasa de interés de acuerdo al comportamiento del cliente, misma que estará en 30 por ciento, sin embargo, al cliente cumplido podría llegar a ser de un interés desde 18 por ciento y el máximo de 40 por ciento.