Juan Valdez Café espera abrir 100 cafeterías en México en 5 años

11 junio, 2013

La marca, símbolo del café colombiano, que actualmente tiene a 563 mil cafeticultores llega al mercado mexicano buscando el segmento Premium. Abre su primera de seis cafeterías que tendrá en el norte de la Ciudad de México, y que tras detallar un cuidadoso plan de negocios busca crecer hasta llegar en cinco años a 100 cafeterías en todo México

No vamos a pelear con nadie, dice Juan Delgado, el director de la marca en México, y que después de haber sido directivo de multinacionales ha decidido entrar a la vida empresarial con una de sus pasiones, el café, y hacerlo en un país, México, que considera tiene grandes afinidades con Colombia.

A Delgado lo cuestionamos si va a competir con Starbucks, que planea abrir 600 tiendas en México. Responde con un no tajante.

“Llegaremos a 100 tiendas con calidad. Vamos a ser una alternativa para el consumidor mexicano, pero una alternativa Premium, de un café bien cuidado, de tipo arábigo, lavado, como es el café colombiano que se cuida desde su cosecha a mano en las faldas de las montañas.”

Delgado lleva Juan Valdez a México a través de una franquicia maestra, en donde podrá expandir la red de cafeterías al comprometerse a mantener todos los estándares exigidos por la marca desde Colombia.