México estudia la rentabilidad de realizar negocios en Vietnam

10 junio, 2013

El seminario Haciendo Negocios, Inversiones y Turismo con Vietnam se efectúo hoy en Ciudad de México para incrementar la comprensión sobre el país y los productos vietnamitas, así como el estado actual de las relaciones bilaterales.

Al intervenir en el acto de apertura, el presidente de la Cámara de Comercio, Inversiones y Turismo de la capital mexicana, Ricardo Navarro, destacó la solidaridad de su país con el pueblo vietnamita durante la invasión de Estados Unidos, reflejada en la actividad del entonces Comité Mexicano de Solidaridad con Vietnam.

Elogió el alto ritmo de crecimiento de la economía vietnamita en los años recientes, considerándolo una oportunidad para aumentar el intercambio y contribuir a la salida mexicana de la actual desaceleración económica provocada por la crisis global, diversificar las relaciones y hallar nuevos mercados para productos de la segunda economía latinoamericana.

Por su parte, el embajador de Hanoi en México, Le Thanh Tung, sintetizó el proceso de integración regional de la economía vietnamita y destacó el rápido crecimiento del intercambio comercial entre las dos naciones.

Comentó que los mil 200 millones de dólares obtenidos el pasado año, en materia comercial no están a la altura de las conexiones políticas entre las dos naciones

El diplomático reiteró la disposición de ofrecer mejores condiciones para que empresarios de las dos partes trabajen de conjunto y compartan proyectos de negocios en el futuro cercano.

El seminario concluyó con una sección de preguntas-respuestas, donde el Consejero Comercial de la Embajada vietnamita, Hoang Tuan Viet, y Navarro expusieron por separado sobre el estado actual del intercambio entre Vietnam y México, el crecimiento de la economía vietnamita, los desafíos surgidos en el comercio bilateral y los procedimientos aduaneros.

Los participantes se interesaron además por la belleza y la cultura milenaria de Vietnam, expresadas mediante la exposición fotográfica montada para la nación.