México será el primer foco de expansión de Seat fuera de Europa

28 mayo, 2013

Los conductores mexicanos que enciendan el navegador del nuevo Seat León y elijan la opción en español se encontrarán una voz familiar con expresiones adaptadas a ese lado del Atlántico. El hecho, que pasaría desapercibido a muchos, indica hacia dónde tiene puesta la vista la compañía española: México es mercado prioritario de expansión y la empresa quiere consentirlo.

El pasado miércoles se presentó a prensa local la última generación del León. Este lanzamiento, que llegará a los concesionarios en junio, es parte de la estrategia para afianzar su posición en México, principal destino americano de sus exportaciones y ejemplo a seguir para otros países de AL. Desde la marca española aseguran que consolidarse aquí es apuesta clave para crecer e internacionalizarse, y marca a México como el principal foco de expansión fuera de Europa junto con el norte de África.

México es el país de América que más volumen tiene para Seat. Los números de los dos últimos años muestran un fuerte crecimiento del negocio, con un aumento del 60% de las ventas. El año pasado se vendieron 21 mil 114 unidades en este país. “Y esperamor mejorar en 2013”, dijo Édgar Estrada, director de Seat México. “En lo que llevamos de año hemos crecido a un ritmo cercano al 9% y estamos entre las 10 marcas más vendidas en México”, asegura. Los primeros coches Seat llegaron en 2001, pero ha sido especialmente en los tres últimos años cuando se ha impulsado este mercado.