El Rey del dulce planea su expansión en E.E.U.U.

Alimentación
24 mayo, 2013

La franquicia queretana El Rey del Dulce llegará a Estados Unidos a finales de este año con su modelo de negocio de centros 
de distribución de producto, informó el director de ventas y franquicias de la marca, David Rodríguez Tapia.

Ya se tiene el proceso muy avanzado en Estados Unidos, mismo que ha sido largo, dado que debe hacerse un registro de marca por estado; sin embargo, 
estimó que para octubre o noviembre de este año estarían colocando los primeros centros de distribución.

Detalló que el público meta será el mercado latino; en relación con los productos que se ofertarán 40% son mexicanos y el resto serán estadounidense y artesanal.

David Rodríguez informó que esta decisión fue tomada en razón de un estudio de mercado de los productos que podrían interesarles a los latinos radicados allá, además de cumplir con la reglamentación de la Food and Drug Administration (FDA) en cuanto a los químicos que contienen los productos, entre otras cuestiones.

El Director indicó que marcas como Miguelito y La Rosa son las que sí estarían vendiéndose en estos establecimientos.

“Primero se establecería el centro de distribución, con la finalidad de conocer los mercados, ver las áreas con oportunidad de crecimiento... Y, entonces, establecer las franquicias”, puntualizó Rodríguez Tapia.

Detalló que los primeros centros de distribución podrían ubicarse en Woodland (California), en Houston (Texas) o en Los Ángeles (California); sin embargo, se mantiene el análisis.

“Inicialmente, se proyecta abrir franquicias en Chicago y Los Ángeles o alguna parte de Carolina del Norte, Miami, Texas y Nueva York. Son lugares en donde se ha detectado un gran número de mexicanos que pudieran ser clientes potenciales”, apuntó.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA