FedEx Express realiza un taller de inglés destinado a emprendedoras

16 mayo, 2013

FedEx Express realizó la primera sesión de una serie de talleres de inglés de negocios diseñados específicamente para mujeres empresarias y líderes de negocios en América Latina. Esta iniciativa regional busca ofrecer, a las mujeres de negocios, herramientas prácticas que necesitan para tener éxito.

Asimismo, el taller, organizado por FedEx Express junto con Mujer Emprende, también busca fomentar que las mujeres empresarias con potencial exportador puedan participar en negociaciones internacionales y tener acceso a otros mercados.

El inglés de negocios o comercial permite a los profesionales participar en negociaciones internacionales, sociedades interculturales, relaciones con los proveedores y ayuda en la entrada a nuevos mercados.

En este sentido, según un estudio que la compañía comisionó a Ipsos Public Affairs en el 2011, las mujeres de negocios en México y Brasil consideraron que no tenían acceso a las herramientas prácticas que necesitan para tener éxito, por esa razón FedEx ha lanzado esta iniciativa en toda América Latina y el Caribe para empoderar a las mujeres empresarias a través de entrenamientos prácticos.

La compañía está comprometida con ayudar a las mujeres para que se desarrollen como empresarias. Por ello, lidera el diálogo sobre nuevos caminos hacia el desarrollo, incluyendo su formación profesional. Así, FedEx seguirá impulsando a las mujeres empresarias en esta región, a través de capacitación, ya que con esto promueve su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo formas innovadoras de acceso a los mercados globales.