El 47% de las PyMES en México son dirigidas por mujeres

06 mayo, 2013

En México, las Pequeñas y Medianas Empresas son el motor de la economía y el 47% de estos negocios son dirigidas por mujeres, aseguró Judith Yannini Flores, consejera nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Apuntó que el camino no ha sido fácil, sin embargo, dijo, con talento se han ido conquistando mayores espacios y hoy existe una cantidad considerable de empresas manejadas por mujeres.

De esta manera, la mujer empresaria tiene doble reto: la insuficiencia de apoyos para un negocio competitivo y la responsabilidad de atender a su familia sin descuidar sus actividades profesionales.

“El llamado no es sólo para las mujeres, sino a todo el sector empresarial del país. Nosotras somos 4,800 dueñas de empresas a nivel nacional y tenemos más de 200,000 empleados, pero la idea es que cada vez más se incorpore un mayor número”, Yannini Flores.

Lo anterior fue expuesto durante el anuncio de la realización del XI Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, a desarrollarse en la ciudad de Zacatecas del 15 al 17 de mayo.

Señaló que las mujeres emprendedoras han ido ganando espacios y reconocimientos por su entereza, aportación a la economía, talento y creatividad.

En este sentido, agregó, este Congreso representa una gran oportunidad para que más mujeres compartan experiencias y se brinde la oportunidad de emprender un negocio propio con la asesoría adecuada, así como para diseñar nuevas estrategias que fortalezcan las empresas ya establecidas.