Rusia interesada en estrechar relaciones comerciales con México

30 abril, 2013

Rusia tiene interés de intensificar y diversificar las relaciones comerciales con México, destacó Vadim Evdokimov, representante del Departamento de América del Ministerio de Desarrollo Económico de ese país.

Evdokimov participó en un encuentro organizado por ProMéxico y la Embajada de México en Rusia, con el apoyo de PricewaterhouseCoopers para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, a través de presentaciones y conferencias sobre el ámbito de negocios en ambos países.

Erwin Feldhaus, director de la oficina de ProMéxico para Europa Central y del Este, expuso las principales características del mercado mexicano, y presentó diferentes oportunidades de negocios en México.

A su vez, el titular de la Oficina Regional del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Bruno Balvanera, expuso las características de las regiones en Rusia y las posibilidades de implantación en las Zonas Económicas del país europeo.

El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, destacó los factores de desarrollo y fortalecimiento de la economía mexicana, y el potencial de las relaciones comerciales entre ambos países.

Indicó que en total se registraron 65 participantes, entre empresarios mexicanos y rusos, representantes de gobierno ruso y de autoridades regionales interesados en conocer las oportunidades de negocios entre ambos países y contactar a potenciales socios comerciales.

Precisó que El intercambio comercial entre ambos países se ha incrementado en los últimos años, superando en 2012 los mil 700 millones de dólares.