ACH Foods México busca duplicar su negocio

25 abril, 2013

El director general de la compañía, Rodolfo Vargas, señaló que en la actualidad son líderes en buena parte de los segmentos en donde participan, con ventas de alrededor de 300 millones de dólares, sin embargo cuentan con un plan de negocios es ambicioso para seguir incrementado su participación.

"Traemos un crecimiento de doble digito y nuestra perspectiva es duplicar el tamaño de negocio en cinco años, lo que implica crecer a doble digito año con año en este tiempo", afirmó el directivo de la firma inglesa en conferencia de prensa.

En este sentido, comentó que ve grandes oportunidades en el país para seguir creciendo, tanto para las marcas que tienen a nivel nacional, como para aquellas que podría traer de otros países en un futuro.

El director general ACH Foods México su plan de adquisición está abierto ante nueva oportunidades, por lo que no descartó la compra de marcas en México, sin embargo precisó que no hay muchas opciones, ya que el mercado está muy consolidado.

"La misión de la empresa es proveer a los consumidores una experiencia culinaria disfrutable, sana, fácil y conveniente y que nuestras marcas esten presentes en todas las comidas a través de alimentos innovadores, a la vez de generar un crecimiento rentable y sostenible, en los segmentos en los que participamos".

Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, Rodolfo Vargas explicó que decidieron evolucionar y cambiar su nombre de Alimento Capullo por ACH Foods México, con el objetivo de mejorar su red comercial.

Al respecto, expuso que como Alimentos Capullo se construyó una gran historia de éxito y posicionamiento en la industria aceitera. Sin embargo, hoy día la empresa es mucho más que la marca de un gran aceite, ya que cuenta con un portafolio de productos de gran reconocimiento, prestigio y calidad.

Por lo que bajo la marca de ACH Foods México, esperan fortalecer su negocio y participación en diferentes categorías de productos mediante un portafolio con una mayor diversidad de marcas líderes y con reconocimiento mundial.

"Además de fortalecer nuestro portafolio de productos con marcas líderes, se impulsarán mejoras operativas y transferencia de tecnología. Acciones que, acompañadas con diversas estrategias, nos permitirán fortalecer nuestra identidad corporativa, generar una mayor capacidad y velocidad de innovación", agregó.