Nuevo establecimiento de Beer Bank en Ciudad de México

17 abril, 2013

La franquicia de origen queretano, Beer Bank, abrió una nueva sucursal en la colonia Condesa en la Ciudad de México, en la cual, con su concepto innovador pero tradicional ofrecerá a sus clientes una carta de más de 200 cervezas artesanales, comerciales y de importación.

Marco Antonio de la Garza, gerente general de Beer Bank, señaló que su crecimiento ha sido sorprendente, después de su inicio en 2008, debido al cuidado de tres frentes vitales para el negocio: acercar al consumidor una mayor variedad de cervezas importadas, artesanales mexicanas y nacionales comerciales; acompañar la venta con difusión de la cultura de la cerveza y; una cultura de consumo responsable.

También destacó que el consumo de este producto, comparado con otras bebidas, resulta más amigable para los consumidores entre 25 y 40 años, "este es el segmento que busca nuevas experiencias y es ahí donde ha tomado mano la cerveza".

Por otro lado, Emilio Ochoa, director de Beer Bank, destacó el trabajo y oferta cervecera de la plataforma, que también incluye a firmas comerciales, la cual ha roto con los mitos de exclusividades en el sector y se logró una alianza con Grupo Modelo, "que nos permite en un mismo sitio una libre competencia y empujar el consumo de marcas artesanales, pues, se atienden diferentes segmentos diferentes".

Las cervezas nacionales y artesanales provienen de diferentes estados de la República Mexicana, desde Baja California hasta llegar a la Ciudad de México.

Este modelo de franquicia emplea a 35 personas tanto en la matriz como en las sucursales.

Los precios de las cervezas para llevar oscilan entre los 39 a 159 pesos, mientras que para consumir en el lugar hay desde 35 hasta 250 pesos, dependiendo de la marca, el grado de alcohol y la cantidad de líquido.