México se abre paso en el mercado asiático

16 abril, 2013

Entre ellos se encontraron Jesús Vizcarra, Enrique Zambrano, Blanca Treviño, Eduardo Tricio y Rafael Zaga, quienes han incursionado con éxito desde hace varios años en el mercado asiático.

El regiomontano Enrique J. Zambrano Benítez, es considerado uno de los empresarios más veloces en la creación de negocios exitosos, pues en tan sólo 2 décadas, logró que Grupo Proeza, además de diversificar en 3 vertientes sus áreas de negocios, se consolidara como el corporativo mexicano de autopartes con mayor fuerza a nivel internacional.

Zambrano Benítez, ingeniero egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido director del Grupo IMSA, XIGNUX y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey. Es además, miembro consejero de la Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford.

Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón, oriundo de Sinaloa, es reconocido como el empresario mexicano pilar de la trasformación de la industria de la carne en México.
Este empresario es presidente de Grupo Viz/Sukarne, compañía líder en la producción y distribución de proteína animal. La visión comprometida de Vizcarra Calderón sobre lograr productos con calidad total, ha permitido a SuKarne conseguir más de 16 acreditaciones internacionales para la exportación de carne de res, pollo y cerdo a países de 4 continentes.

Vizcarra Calderón ha demostrado su interés en mejorar la calidad del medio ambiente, sometiendo a los mecanismos utilizados en las plantas de producción de SuKarne a estándares aprobados mundialmente. Adem{as, se ha desempeñado como vicepresidente de Comercio Interior, consejero nacional de distintos grupos financieros y es miembro del Consejo Coordinador Empresarial.

En tanto, Eduardo Tricio Haro, hombre de negocios de Coahuila, se ha destacado tanto en la industria de los alimentos como en la aeronáutica.
Recientemente, fue nombrado presiente del Consejo de Aeroméxico. Además, es director de la Unión de Crédito Industrial y Agropecuario, del Grupo Industrial Saltillo y Director Independiente de la Bolsa Mexicana de Valores. Una parte sustancial de su actividad empresarial, ha sido al frente de Grupo Industrial Lala, empresa mexicana que posee fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala así como 240 centros de distribución.

Tricio Haro es ingeniero agrónomo por el ITESM y como empresarios socialmente responsable, ha demostrado su interés en abatir el rezago educativo, pobreza y problemas ambientales.
Por otra parte, Blanca Treviño de la Vega, tambi{en regiomontana, desde su llegada a la dirección de Sofftek ha buscado impulsar una visión mundial a la empresa. Como destacada empresaria, se distingue por su sensibilidad y gran visión de negocio, lo que le permitió abrirse camino en un mundo empresarial masculino a base de esfuerzo, talento y trabajo, pero fue el lanzamiento del proyecto Nearshore la que le llevó a la delantera en la industria del software en México y en años recientes en, prácticamente, todo el mundo.

Treviño de la Vega, estudió Ciencias Computacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y es una experta en tecnología que comparte su experiencia con mucha frecuencia en roros empresariales y académicos.