Alsea ya opera la franquicia maestra de Burguer King

09 abril, 2013

La controladora de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea informó que concluyó este lunes el proceso de adquisición para la Franquicia Maestra de la marca Burger King en México.

La compañía indicó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), su subsidiaria en el país será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.

La empresa comandada por Fabián Gosselin precisó que adicionalmente adquirió 28.1 por ciento de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, sumando una participación de 80 por ciento en su subsidiaria.

Asimismo, indicó que el múltiplo EV/EBITDA de la transacción de compraventa de las acciones mencionadas se pactó en 7.0 veces, contemplando un EBITDA últimos doce meses al 30 de septiembre de 2012.

En diciembre del año pasado, el operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México.

En su momento, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, manifestó su satisfacción por la compra y acuerdos alcanzados, toda vez que Burger King es la marca con mayor penetración en el mercado y percepción del consumidor nacional en el segmento.

"Mantener el control y operación de la marca nos presenta una gran oportunidad de consolidarla en México y potenciar el desarrollo planteado", afirmó.

Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s, la cual cuenta con mil 388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.