La mexicana Sushi Itto espera abrir 8 nuevas franquicias en el presente año

02 abril, 2013

La franquicia en México Sushi Itto se encuentra en proceso de expansión, por lo que planea abrir por lo menos ocho unidades en territorio mexicano.

Paolo Pagnozzi, director general de la marca, señaló en entrevista con la agencia de noticias Notimex que invertirán 50 millones de pesos en la expansión de la cadena de restaurantes de comida japonesa para lograr unas 80 franquicias en 10 años.

De esta forma, tener una sucursal de Sushi Itto en cada rincón de la República Mexicana.

En la entrevista, también comentó que en este 2013, esta franquicia de comida buscará un crecimiento más acelarado no solamente en México, si no a nivel Latinoamerica.

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y como parte de su proyecto de expansión, la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto planea abrir al menos 8 nuevas sucursales en el país y 2 más en Centroamérica en el transcurso de este año.

Ello, luego de que 2012 fue un año exitoso para la compañía, toda vez que registró un incremento en ventas mismas sucursales de alrededor del 10 por ciento, siete puntos por arriba del 3.0 por ciento del sector, reportado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El director general de Sushi Itto Restaurantes, Paolo Pagnozzi, destacó que el mercado del sushi ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tres años, lapso en el cual la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de pesos.

El directivo comentó a Notimex que para este 2013 buscarán un crecimiento más acelerado, con un incremento de ingresos de al menos 20 por ciento, para lo cual se invertirán al menos 50 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades.