Strongbow Gold introducida en México por Heineken

21 marzo, 2013

El gerente Global de Strongbow Gold Cider, Dave Moore, explicó que este nuevo producto, mismo que ya puede ser adquirido en centros comerciales del país, va dirigido al mercado juvenil de entre 21 y 35 años como una opción a las bebidas refrescantes fermentadas.

El empresario detalló que Strongbow es una bebida Premium con 5.0 por ciento de alcohol, producida a partir de la fermentación del zumo de manzana.

Recordó que tradicionalmente esta bebida, elaborada en Herefordshire, Inglaterra, se obtiene del prensado y la fermentación del jugo de manzanas de Italia y Bélgica, y tiene un sabor diferente al de la sidra que tradicionalmente se consume en épocas navideñas en el país.

El directivo detalló que decidieron introducir este producto al país, luego de que la categoría Cider (sidra) vive actualmente un proceso de expansión global, con un potencial de crecimiento de 21 por ciento en el periodo 2011-2015.

Heineken es líder del segmento Cider, con una participación de 24 por ciento del mercado mundial y actualmente aprovecha su portafolio global para incursionar en el país con este producto, sostuvo.

Con la llegada de Strongbow Gold, subrayó, los mexicanos tienen ahora una opción de bebida fresca, alterna a la cerveza y que cuenta con una preferencia tradicional en Europa de más de medio siglo.

Expuso que globalmente el mercado de Strongbow Gold consta de 19 millones de hectolitros producidos, la mayoría de ellos en el Reino Unido, donde es líder del 50 por ciento del mercado, además de Inglaterra.

El producto tiene presencia en Italia, Bélgica, Amsterdam, Australia y Estados Unidos, y con su introducción a México busca abrir las puertas del mercado latinoamericano.

Dave Moore mencionó que un estudio de mercado, en el que se dio a probar la bebida a jóvenes mexicanos, reveló que 90 por ciento de ellos manifestó su preferencia por consumir este producto en lugar de la cerveza para ocasiones sociales como fiestas o reuniones.

Desde luego, el producto difiere de otros como los mixes conocidos del mercado, ya que se trata de una bebida Premium a partir de la manzana y por lo mismo no pretende competir en este segmento o en el de las cervezas, los cuales tiene su mercado bien definido, finalizó.