Conclusiones de la 36 Feria Internacional de Franquicias

18 marzo, 2013

La edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) concluyó sus actividades, con una asistencia total de 40 mil personas, esto durante los tres días que duró el evento, con lo que rebasó las expectativas.

Mediante un comunicado, la FIF contó con la participación de más de 400 franquiciantes de diversos sectores tanto nacionales como internacionales, con lo que se estima que, al cierre del año, se concreten 1,600 contratos que impulsarán la generación de 11 mil 200 empleos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás, indicó que el evento cerró "satisfactoriamente al contar con más apoyo para el sector a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y haber concretado en el marco de la FIF el convenio de ProMéxico que buscará atraer inversiones en el sector franquicias e impulsar la internacionalización de las marcas".

En tanto, Jude García, director General de Grupo MFV, agencia organizadora de la FIF, indicó sentir satisfecho con los resultados. Precisó que "la calidad del nivel de conocimiento por parte de los inversionistas asistentes va en línea con la madurez del sector".

"Después de 22 años y 36 ediciones de la FIF la gente ya tiene una idea clara de lo que es este modelo de negocio. Estamos viendo a un visitante más educado porque ya tiene mayor conocimiento del modelo de negocio", señaló.

El director general de la consultora Feher & Feher, Ferenz Feher indicó que han superado las expectativas que se tenían en relación con esta edición de la FIF.

Por su parte, César Aranday, director general de la consultoría Aranday & Asociados, indicó que, con la respuesta de los visitantes, "sin duda un factor importante es el clima que hoy se vide a nacional en lo que se refiere a PYMES.

Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía, indicó que cada año, el nivel de conocimiento por parte de los asistentes en cuanto a las franquicias es mayor. "Se ve claramente que la franquicia tiene mayor influencia en el mercado", señaló.