Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

La Chinata busca consolidarse en el mercado mexicano

18

Mar

La Chinata busca consolidarse en el mercado mexicano

Actualmente, La Chinata cuenta con más de 80 franquicias en España y en México, hay dos más, una en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y otra en Jalapa, Veracruz, y se espera que durante el 2013 se abran 12 nuevos puntos de venta en otras ciudades.

Aunque la cultura española y la mexicana tienen similitudes, no fue sencillo introducir la marca La Chinata en el mercado nacional, pues se enfrentó al reto de obtener los permisos sanitarios necesarios para importar alimentos y dar a conocer su oferta en la república.

“Durante los primeros dos meses que entramos al mercado, tuvimos mercancía en el puerto que se echó a perder porque la gente no conocía la marca, sin embargo, las personas han tenido muy buena aceptación de los productos y ya no hemos tenido ese problema”, aseguró Fernando Lorente.

Actualmente, La Chinata cuenta con más de 80 franquicias en España y en México, hay dos más, una en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y otra en Jalapa, Veracruz, y se espera que durante el 2013 se abran 12 nuevos puntos de venta en otras ciudades.

El costo de la franquicia es de 875,000 pesos como tienda y 670,000 pesos como isla en un centro comercial, montos que incluyen 250,000 pesos en productos, mobiliario, adecuación del local y equipo de cómputo para realizar un inventario digital.

“El retorno de la inversión lo estimamos entre 18 y 24 meses, dependiendo del lugar en que se ubique la franquicia y perfil de los inversionistas que buscamos es de personas de entre 25 y 50 años que tengan gusto por la venta de productos y la atención al clientes”, detalló Fernando.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx