La Veterianaria Petcafé comenzará a operar como franquicia

15 marzo, 2013

El concepto costarricense de veterinarias Petcafé prepara un agresivo plan de expansión que incluye la apertura de al menos 10 nuevos locales en los próximos tres años en Costa Rica y la llegada a otros países de la región.

Para hacerlo, la marca –que ya opera veterinarias propias en Los Yoses y en Belén de Heredia– optó por el formato de franquicia y se convirtió en una de las primeras 10 empresas "graduadas" del programa de desarrollo de franquicias ejecutado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Juan Carlos Fallas, director de la empresa, para este 2013 se han confirmado las aperturas de dos puntos de venta en Alajuela (San Rafael y complejo Concasa) y uno más en Granadilla Norte de Curridabat

Las tiendas de Curridabat y San Rafael de Alajuela se estarán abriendo en alianza con la desarrolladora inmobiliaria Interra, especialista en la edificación de pequeñas plazas comerciales. Con la misma compañía, se planea inaugurar unos 10 puntos en los próximos tres años.

De acuerdo con Fallas, los derechos para obtener esta franquicia tienen un valor cercano a los $20.000. Además, para abrir un local de 50 metros cuadrados la inversión tendrá que ser de al menos $40.000.

Petcafé combina la venta de mascotas con servicios de estética canina y clínica veterinaria, y opera desde hace 16 años. Las dificultades financieras que requiere un proceso de expansión hizo que los propietarios del concepto decidieran participar en el programa del BID y de la CCCR.

Asimismo, las compañías consultoras Franquicia506.com y Poblete-Cabrera Asociados también colaboraron en la estructuración del concepto.

La semana pasada Petcafé participó junto a otros conceptos ticos como Florex, Chancay y Empleos.net en la Feria de Franquicias de México 2013. Estas últimas también participaron en el programa de la Cámara.

El plan de crecimiento de la marca también incluye llegar a destinos como República Dominicana, México y El Salvador.

Las tiendas de conveniencia AM PM, los restaurantes La Oliva Verde, la empresa proveedora Café Bardú y otras marcas como Trío, Tintos y Blancos, Kbaña, A La Leña Pizzería, Superbaterías, Alergia & Asma, La Selecta y el Centro Panamericano de Idiomas se unen a la lista de franquicias nacionales.

En su corte más reciente, la CCCR reportó 13 nuevas franquicias ticas, lo cual eleva la cantidad total de iniciativas a casi 40.