KidZania premiada como la franquicia mexicana más destacada en extranjero

14 marzo, 2013

La mexicana KidZania fue premiada por ser la “Franquicia más destacada en el extranjero”, durante la ceremonia número 16 de Premiación de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El presidente y creador del concepto, Xavier López Ancona, recibió el reconocimiento de manos de Laila Chemor, directora general de Políticas para Proyectos Pymes del Instituto Nacional del Emprendedor.

Con tan sólo 13 años de trayectoria, KidZania ha demostrado ser una de las empresas mexicanas más exitosas, bajo el esquema de franquicias en el exterior del país y por cuarta ocasión es reconocida como la “Franquicia más destacada en el extranjero”, resultado de su rápida expansión, se expone un reporte.

En la actualidad hay 11 ciudades KidZania en operación en ocho países y 12 se encuentran en desarrollo, y se proyecta para 2015 tener presencia en 21 países.

El presidente de la AMF, Diego Elizarrarás Cerda, dijo que “las franquicias mexicanas son competitivas” y los ganadores se volverán un ejemplo de perseverancia y de motivación para los emprendedores mexicanos.

En el marco del recibimiento de este reconocimiento, KidZania dio a conocer que concluyó su campaña de responsabilidad social, en la que los donadores fueron los niños que asistieron a los parques de Kidzania en la ciudad de México y el que se encuentra en Monterrey.

Los recursos recaudados a través de kidzos, la moneda de Kidzania, sumaron 500 mil pesos, que serán entregados a cinco fundaciones con 100 mil pesos cada una (Florecer Casa Hogar, Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, Fundación Quinta Carmelita, IAP, y a Favor del Niño IAP dentro de la ciudad de México y EFFETA, ABP en Monterrey).