El programa de capacitación Mail Boxes Etc. México, será “punta de lanza” de sus centros de Latinoamérica

Servicios postales
14 marzo, 2013

• Su director general Dan Liberman, dice que el 2013, será un año propicio para invertir en México y hacer negocios en modelos probados como el de MAIL BOXES ETC.

MBE, México, pionera del evento, se presentó en la 36º Feria Internacional de Franquicias con una réplica exacta de sus centros de servicio y logró la visita de más de 2 mil emprendedores interesados.

• La marca mundial líder en el giro de empaque, envío, impresión digital, fotocopiado y el comercio en línea, con el servicio e-box, renovó por 10 años más su primera licencia de operación a un franquiciatario mexicano, que hace dos décadas inicio la red MBE en nuestro país.

Mail Boxes Etc., México, concluyó la 36 edición de la FIF, “satisfechos por su convocatoria entre los inversionistas, quienes interesados, se adentraron a la experiencia MBE, y su modelo de franquicia”. Para ellos afirmó la empresa internacional, existió en todo momento, una atención personalizada y se les brindó la información requerida para decidirse por un centro integral de soluciones de negocios, número 1 en su giro, como el de MBE.

De acuerdo a un balance final del evento, la franquicia líder, contabilizó alrededor de 800 intenciones de negocio, lo que permitirá superar la expectativa inicial planteada, de cuando menos 8 firmas o cierres de contrato. “La presencia de MBE en México, durante los últimos 20 años, significa que vamos por más con un modelo de franquicia que mostró su vigor, vigencia e innovación en la recién concluida Feria de Franquicias de la Ciudad de México”.

Dan Liberman, Director General de Mail Boxes Etc. México, se dijo optimista por las señales económicas, alentadoras para el inversionista, que ha esperado el momento para emprender su negocio. “Al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha demostrado que existe la orientación y visión hacia los apoyos que deberán darse a uno de los sectores más importantes del país, el de los emprendedores y sus Pymes”.

En ese sentido, demandó que los alcances del Programa Nacional de Franquicias no queden en el archivo y que se sigan implementando en esta administración, sus medidas de apoyo al emprendedor e inversionista, ahora en el marco del Instituto Nacional de Emprendedor y su fondo Pyme.

Indicó que Mail Boxes Etc., México, pondrá su parte, con el programa de entrenamiento al franquiciatario más avanzado en la industria, que le capacite en la operatividad y en el ámbito comercial que necesita, para propiciar todas las ventajas competitivas del centro de servicios y soluciones en el que invirtió.

“Desde el momento que un emprendedor se una a nuestra familia, obtiene un respaldo total de nosotros para hacer que su inversión genere rendimientos superiores a los esperados”. Mail Boxes Etc., reproduce un modelo de negocio exitoso en sus franquicias para contagiar de la filosofía de la firma a sus franquiciatarios, que atentos y sin perder detalle, conocen "el paso a paso" de este modelo de negocio, líder en el giro de empaque, envío, impresión digital, fotocopiado y el llamado comercio en línea.

Dan Liberman, director general de MBE México, señaló enfático, "no inventamos casos de éxito, y aún cuando podríamos duplicar nuestro número de centros operativos, preferimos ser muy cuidadosos. Proporcionamos información sincera y transparente a los inversionistas que convertidos en nuestros franquiciatarios, han crecido muy por encima del índice nacional".

El titular de MBE México, presente en la FIF 2013, aseguró que existe un campo enorme de crecimiento en todo el país y que aún en ciudades como el Distrito Federal y su zona conurbada, hay oportunidades para los emprendedores, que confíen en la marca.

Al expresar que si bien cada inversionista es distinto, con aptitudes, habilidades y deseos diferentes, MBE México, se mantiene “extremadamente abierto" para dar toda la información que requieran e incluso, con la petición de que analicen otras propuestas en el mercado.

“Nosotros no vendemos sino otorgamos franquicias MBE.; formamos un matrimonio con bienes separados; hemos cuidado mucho el perfil de nuestros inversionistas para minimizar riesgos, protegemos el patrimonio de todos”.

El directivo, señaló que su oferta de servicios ha sido bien recibida durante 20 años en Mexico y Latinoamérica, pese a ello, “hemos decidido dar un cambio radical en nuestra capacitación a franquiciatarios al pasar de 4 a 12 semanas de entrenamiento”. Será el programa más ambicioso, novedoso y completo, de hecho, comenzará a implementarse en otros países, pertenecientes a la red MBE.

Los tiempos han cambiado y hay una gama más compleja de productos y servicios, y es que a diferencia de otros conceptos en el mercado, MAIL BOXES ETC., buscó dar otros agregados en su modelo de franquicia con el objetivo de brindar a sus franquiciatarios las mejores herramientas de trabajo para lograr el mayor éxito.

A este respecto el primer franquiciatario MBE, del centro de servicios ubicado en Arboledas, Querétaro, quien cumple 20 años al frente de su negocio, comentó: “Iniciamos con una imagen muy diferente a la actual. Hemos visto modernizar los centros de acuerdo a las necesidades de los clientes y a las expectativas de nosotros como franquiciatarios. Las condiciones en todo han cambiado, favoreciéndonos más como red.”

“Celebrar 2 décadas es muy importante para nosotros, hemos crecido y hemos aprendido junto a Mail Boxes Etc. por eso queremos seguir adelante otros 20 años más. Este aniversario nos motiva más que nada.”

Con la destacada presencia de MAIL BOXES ETC., en la Feria Internacional de Franquicias, Dan Liberman, no escondió la satisfacción de que al cumplir los primeros 20 años de la firma en México, se tuvo el mejor foro para renovar la primera licencia a un franquiciatario, por otros 10 años más.



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