Twitter Facebook

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

07

Mar

Primera incubadora y aceleradora de franquicias en México

A través de esta incubadora se va a apoyar a las personas que tienen sólo una idea para abrir una empresa, hasta quienes ya tienen un negocio y quieren convertirlo en franquicia a través de la aplicación de una metodología y mejores procesos.

Ante los constantes cambios del mercado y como una manera de impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, así como para fomentar el desarrollo de nuevos conceptos de negocios, la consultoría de franquicias Feher & Feher anunció el lanzamiento de la primera incubadora y aceleradora de franquicias en México.

A través de esta herramienta, la única autorizada por la Secretaría de Economía para incubar y acelerar franquicias y negocios convencionales, la consultoría espera apoyar, durante el 2013, el desarrollo de 120 emprendedores y ayudar al crecimiento de 60 negocios a través de aceleración, con lo que se contribuirá a alcanzar el crecimiento esperado del sector franquicias para éste año, que es de 13 puntos porcentuales.

“A través de esta incubadora vamos a apoyar a las personas que tienen sólo una idea para abrir una empresa, hasta quienes ya tienen un negocio y quieren convertirlo en franquicia a través de la aplicación de una metodología y mejores procesos para lograr un mayor control entre sus consumidores”, explicó Ferenz Feher.

Y es que en la opinión del líder de la consultoría, hace falta que los empresarios del país comprendan que el primer paso para abrir una franquicia exitosa es la estandarización de procesos y la aplicación de controles técnicos como una forma de fortalecer la marca y dar mayor eficiencia a los servicios y procedimientos de atención al cliente, para poder replicarlo a través de la concesión de uso del concepto de negocio.

FIF 2013

Respecto a la participación que tendrá la consultoría en la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), el director de Feher & Feher, aseguró que su consultoría tendrá presencia en el evento a través de 50 de sus más de 550 marcas, ocho de las cuales son nuevos desarrollos en el mercado.

“Sabemos que estas nuevas marcas tendrán éxito, pues actualmente la FIF es uno de los eventos más maduros del mercado, pues gracias a la alianza que hay entre las consultorías de franquicias del país y la Asociación Mexicana de Franquicias sólo participan marcas consolidadas, convirtiendo al evento a la principal puerta de acceso al mercado de franquicias mexicano”, afirmó Feher.

La FIF se llevará a cabo en el WTC de la ciudad de México los días 7,8 y 9 de marzo y espera alrededor de 40,000 visitantes interesados en convertir sus negocios en franquicias o en adquirir algún modelo de negocios probado.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx